Programas de edición de video

El mundo de los audiovisuales está en permanente cambio, pues las transformaciones tecnológicas afectan tanto a los dispositivos como a los programas que permiten trabajar con ellos. El video digital ha sido la gran innovación de los últimos tiempos y junto al video digital se ha desarrollado toda una generación de cámaras de video digital, editoras y programas de edición. Tanto para los profesionales del video digital, como para los aficionados conviene estar permanentemente actualizado respecto a las nuevas versiones de los programas que permiten la edición.

Dispositivos y programas estándar

La tecnología audiovisual y particularmente el video digital se ha desarrollado gracias a los aportes de las empresas audiovisuales que permanentemente están mejorando sus productos y lanzando nuevos productos al mercado. Sin embargo, es necesario tener algunas precauciones, sobre todo, al actualizar dispositivos como cámaras o editoras; pues la práctica habitual en el desarrollo de este tipo de tecnología es trabajar con formatos diferenciados no estándar, que tardan un poco en estar disponibles para los distintos programas de edición.

De este modo, en términos generales, para un aficionado que no desea invertir demasiado dinero, le convendrá adquirir dispositivos que trabajen con formatos estándar; aunque esto suele no estar en la vanguardia tecnológica, por las razones anteriores, es decir, que los dispositivos de vanguardia trabajan con formatos propios de las compañías que los desarrollan.
Evidentemente, esto tiene algunas ventajas y otras desventajas. Entre las desventajas, la más evidente es no contar con las últimas innovaciones; sin embargo, la ventaja principal es poder editar en video digital casi con cualquier programa.

Formatos propietarios y video digital profesional

Por el contrario, en el mundo de los realizadores profesionales conviene siempre estar a la vanguardia tecnológica y poder incorporar las últimas novedades en términos de diseño y edición. Por lo cual, corrientemente un profesional del trabajo audiovisual, deberá optar por los formatos propietarios de una u otra compañía.

Foto: SSilver – FotoliaSimilar Posts: