Etiquetas
Entradas relacionadas

Los trucos de cine para estar a la última

Para muchas mujeres el maquillaje es un verdadero arte. Tras unos minutos sus rostros lucen perfectos, con un maquillaje armónico e idóneo para su piel. Otras, sin embargo, no cuentan con el arte del maquillaje. Unos sencillos trucos harán mucho más fácil la labor de maquillarse para conseguir un rostro perfecto y un resultado casi profesional.

Los mejores trucos

Convertirse en toda una experta del maquillaje es una tarea fácil si se tiene paciencia y se practica mucho. Una buena forma de practicar, tras aplicárselo a una misma, es maquillar a amigas y familiares, pues no a todas las personas les queda igual de bien un producto o una forma de maquillar. De este modo, se pueden probar distintos productos de cosmetica para acertar con lo que más favorece a cada una. Otra de las formas de practicar es maquillarse una misma a modo de prueba e ir rectificando.

Cada mujer encontrará sus propios trucos, pero hay algunos universales que embellecen cualquier rostro. Para empezar, hay que saber escoger bien la base de maquillaje para que el tono sea acorde con la piel, el color del pelo y de los ojos. Para las mujeres de ojos y cabello claro es preferible utilizar los tonos nude y con matices nácar. Las mujeres morenas, castañas y de ojos oscuros pueden optar por maquillajes más oscuros y tonalidades doradas. Tanto las rubias como las morenas deben contar con un buen corrector que difumine cualquier imperfección que se aplicará antes de la base de maquillaje. Se puede optar por no utilizar base y aplicar directamente el maquillaje, bien sea en polvo o fluido, pero una base protege el rostro y da más luminosidad. Ahora es el turno de los ojos. En primer lugar hay que aplicar el eyeliner por el párpado inferior de una forma muy suave. Después, se aplicará la sombra, extendiéndola siempre desde la parte interna del párpado. Al mezclar sombras hay que poner primero la oscura y después, matizar con la de color más claro, trazando un arco en la cola del ojo con la sombra oscura y rellenando y difuminando con la sombra clara. El eyeliner en el párpado superior debe ser casi invisible para el día y puede ser más marcado para la noche.

Para las pestañas lo más importante es aplicar una máscara hidratante y después, la máscara de pestañas. El colorete debe ser uno o dos tonos más oscuro que el maquillaje y se debe aplicar siempre en los pómulos, no en las mejillas. Por último, los labios se deben perfilar con un color idéntico al de la barra de labios o el gloss. Siguiendo estos consejos se puede obtener un maquillaje perfecto.

Los grandes errores

Uno de los errores más frecuentes a la hora de maquillarse son el exceso de iluminador, que dará a la cara un tono blanquecino. También es un error garrafal destacar ojos y labios, si se opta por sombras fuertes y ojos muy destacados, los labios deben ir en un color claro, mejor en tonos nude. Si se opta por un tono de labios atrevido, los ojos se deben maquillar muy naturales. Tampoco los excesos son apropiados, hay que distribuir bien el maquillaje y no abusar de coloretes, sombra o máscara de pestañas.

Imagen de fergregory – Fotolia.comSimilar Posts: