Lo último en cámaras de video

Las videocámaras se han convertido en una herramienta indispensable para grabar todos los momentos importantes que se quieren recordar a lo lago de la vida. Para ello existen diferentes tipos, entre las que hay que elegir la que mejor que se adapte a las necesidades de cada usuario.

Historia de las videocámaras

Las primeras videocámaras utilizaban tubos electrónicos como captadores. Éstas eran un tipo de válvulas termiónicas que efectuaban la transducción de la luz en señales eléctricas. Este proceso se hacía mediante el barrido por un haz de electrones del target donde se formaba la imagen procedente de un sistema de lentes. El 1923 el ingeniero ruso Vladímir Kozmich Zvorykin desarrolló un sistema de captación de imágenes. Tres años más tarde, el ingeniero escocés John Logie Baird lo perfeccionó. El fue quien hizo las primeras demostraciones transmitiendo imágenes de 3’8×5 cm. a una definición de 30 líneas.

Tipos de videocámaras de televisión

Se pueden encontrar dos tipos muy diferenciados de cámaras de televisión, las de estudio y las portátiles, también conocidas como ENG. Existe una gran diferencia para identificarlas. Las videocámaras de estudio están integradas al sistema de producción que le corresponde, a diferencia de las portátiles que trabajan independientes a cualquier sistema de producción. Éstas últimas suelen ir asociadas a un sistema de grabación de señales de televisión. Sin embargo, esto no significa que en un momento determinado, las cámaras portátiles no puedan ser parte de un estudio de televisión.

Las videocámaras más avanzadas

Para una mejor grabación o retransmisión se debe optar por las videocámaras profesionales. Éstas tienen un coste muy elevado y su uso está extendido en las productoras y canales de televisión. También pueden ser adaptadas para que se usen como cámaras de estudio más baratas. El otro grupo son las denominadas cámaras de broadcast. A diferencia de las anteriores, estas sólo funcionan como cámaras de estudio. Su objetivo principal es el de ofrecer una excelente calidad de imagen, por lo que suelen ser muy grandes y pesadas. Debido a ello, en ocasiones están sobre pedestales.

Foto: Yegor Korzh – FotoliaSimilar Posts: