Etiquetas
Entradas relacionadas

La guerra entre Apple y Amazon

El gigante de la tenología, Apple, y Amazon, la distribuidora británica que vende online, mantienen un fuerte litigio que comenzó hace dos años por el uso de la denominación Appstore. El caso está ya en los tribunales pero parece que ninguna de las dos compañías está dispuesta a llegar a un acuerdo. Además, Amazon ha ofrecido la posibilidad a los usuarios de Apple de comprar música en su web sin pasar por el filtro de iTunes de Apple, lo que ha generado grandes pérdidas en la compañía de la manzana.

La disputa entre Amazon y Apple

Apple utiliza en su sistema iOs un gestor de descargas para los iPhone y para los iPad que permite descargarse contenido y aplicaciones. Este software es conocido como Appstore. Sin embargo, el nombre no estaba registrado, por lo que Amazon decidió utilizar este mismo nombre para vender aplicaciones para el sistema operativo Android, que se utiliza en la mayoría de móviles y tabletas que no son de la marca Apple. La compañía fundada por Steve Jobbs reclamó ante la justicia el uso indebido de este término. Además, acusó a la distribuidora británica de llevar a cabo una acción de publicidad engañosa. Amazon se defiende argumentando que el término Appstore se trata de un nombre genérico para denominar un servicio de descargas para tabletas y teléfonos móviles. La juez encargada del caso, Elizabeth Laporte, ha obligado a las compañías a llegar a un punto de encuentro y evitar el juicio que está fijado para agosto de 2013. La reunión en la que Amazon y Apple debatirán tendrá lugar el próximo 21 de marzo. De este encuentro se espera llegar a un acuerdo, ya que la magistrada no permitirá que ninguno de los representantes de las compañías abandonen el encuentro sin acordar una solución.

La distribuidora ataca al gigante de la tecnología

No ha tenido suficiente Amazon con la disputa por el uso del término Appstore que ha permitido a los usuarios de iPod, iPad y iPhone descargarse música a través de la web sin previo paso por iTunes, la distribuidora de contenidos de pago de Apple.

Imagen: AlienCat – Fotolia.comSimilar Posts: