El sustituto de Megaupload Nov21
Etiquetas
Entradas relacionadas

El sustituto de Megaupload

Megaupload desapareció en 2012, pero un año después ya tiene sustituto: Mega, creado por el mismo fundador de Megaupload, Kit Dotcom. El éxito del portal de descargas está asegurado, pues sólo en sus primeras dos horas de existencia se registraron 250 mil usuarios, lo que incluso provocó el colapso de la página.

Mega: el hermano mayor de Megaupload

En enero de 2012 el gobierno de Estados Unidos decidió poner fin a la página de descargas Megaupload. Kim Dotcom, en libertad condicional, ha instalado en Nueva Zelanda un servidor con mucha más potencia y capacidad que Megaupload, por lo que ya se le llama el hermano mayor. Mega está protegido en un vacío legal, por lo que de momento nadie le puede impedir a Dotcom explotarlo. En su primer día de vida se registró un millón de usuarios, lo que supuso un gran orgullo para el creador, que celebró la inauguración del portal con una gala y una rueda de prensa en la que se mostraba ilusionado con el nuevo proyecto y eufórico por la gran acogida que tuvo. En menos de un mes ya cuenta con 50 millones de archivos. La clave del éxito de Mega es el vacío legal sobre el que se asienta: los usuarios sólo podrán descargar contenidos utilizando una contraseña que será desconocida por Mega. De este modo, las descargas de los usuarios son totalmente privadas, por tanto, Mega exime cualquier tipo de responsabilidad, trasladándola a los usuarios al desconocer a qué contenidos acceden, cuáles descargan y cuáles suben al portal. Los administradores de la web, por su parte, no tienen posibilidad de acceder a los contenidos.

A Mega le llueven las denuncias a sus pocos días de vida

Con tan sólo unos pocos días de vida ya versan sobre Mega más de un centenar de denuncias por la violación de los derechos de autor. Estos archivos, alrededor de 250, ya han sido retirados del portal, ya que los responsables de Mega no están dispuestos a que su sistema de almacenaje de contenidos sea utilizado de forma fraudulenta ni que ataque la propiedad intelectual de ningún autor.

Imagen de Cybrain – Fotolia.comSimilar Posts: